Los que me conocen saben que soy optimista por naturaleza. Aunque 2021 no fue el año que esperábamos, con Covid-19 y la escasez de semiconductores afectando a nuestra capacidad de producción y a los resultados financieros, la demanda de productos SEAT y CUPRA volvió a los niveles anteriores a la pandemia. De hecho, cerramos 2021 con 470.500 vehículos entregados a los clientes, más de un 10% más que en 2020.
2021 fue el año en el que iniciamos una transformación necesaria que mira al futuro.
El año pasado también nos proporcionó varios otros puntos destacados. Uno de los más importantes, y mi favorito personal, fue el lanzamiento de nuestro primer vehículo 100% eléctrico, el CUPRA Born. Un homenaje a uno de los barrios más emblemáticos de nuestra ciudad, que demostró una vez más que CUPRA sigue inspirando al mundo desde Barcelona. También confirmamos la llegada del CUPRA Tavascan en 2024 y presentamos el concepto UrbanRebel, la interpretación más radical del coche eléctrico urbano hasta la fecha.
2021 fue también el año del despegue definitivo de la electrificación de SEAT S.A. Desarrollamos nuestro Future: Fast Forward, un proyecto con el que estamos totalmente comprometidos. Si se dan las condiciones necesarias, y con el apoyo de las administraciones públicas, Future: Fast Forward supondría un impulso para la transformación de la industria automovilística española. Porque pretendemos democratizar la movilidad eléctrica, haciéndola accesible y asequible para todos.
En definitiva, 2021 fue el año en el que iniciamos una transformación necesaria que mira al futuro. Y SEAT S.A. tiene un futuro brillante por delante: contamos con dos marcas complementarias que juegan un papel clave dentro del Grupo Volkswagen. La consolidación de CUPRA en el mercado es una realidad; y SEAT cuenta con una sólida y atractiva gama de productos centrada en la hibridación y en los ICE de alta eficiencia.
Seguiremos afrontando cada reto con la voluntad de salir reforzados.
Si hay algo que hemos aprendido en los últimos dos años es que la única certeza es que nada es seguro. A medida que avanzamos en 2022, nos enfrentamos a nuevos retos, no sólo en nuestra industria, sino también a nivel mundial. Seguimos con gran preocupación la invasión rusa de Ucrania y esperamos un rápido fin de las hostilidades.
Sin embargo, con nuestro trabajo y determinación, seguiremos afrontando cada reto con la voluntad de salir fortalecidos. Estoy seguro de que podemos hacerlo y de que nada puede frenar nuestro #UNSTOPABLEIMPULSE.