SEAT i actualiza su Ibiza, añadiendo un aspecto exterior renovado, una revolución en el interior, así como nuevos niveles de conectividad y sistemas de asistencia al conductor. El SEAT Ibiza ha sido un pilar fundamental del éxito de la marca desde su introducción en 1984, y después de 37 años, cinco generaciones y casi 6 millones de ventas, es el vehículo más exitoso de SEAT que ha salido de la línea de producción. La quinta generación actualizada pretende mantener esa mentalidad ganadora como modelo clave en su segmento en Europa.
"El SEAT Ibiza es un icono de la industria del automóvil y uno de los pilares clave de la marca", dijo Wayne Griffiths, Presidente de SEAT y CUPRA. "Las nuevas modificaciones exteriores y la revolución interior de la quinta generación, junto con los nuevos niveles de conectividad y seguridad, significan que está preparado para continuar la historia de éxito".
El mundo está cada vez más digitalizado y el SEAT Ibiza está preparado para formar parte del viaje, aportando una mayor intuición, funcionalidad y calidad al espacio interior, lograda a través de un lenguaje de diseño mejorado y mayores niveles de tecnología conectada y nuevos materiales más elegantes.
Con un exterior actualizado: faros 100% LED de serie y un logotipo manuscrito.
A esto se suma el uso de tecnología de iluminación para mejorar el ambiente del habitáculo y la inclusión de los últimos sistemas de visualización de infoentretenimiento, para aportar un lenguaje y una sensación de fuerte actualización a la personalidad del coche.
Por último, el SEAT Ibiza incorpora una serie de nuevos sistemas de asistencia al conductor que hacen que la conducción del urbano sea más relajada sea cual sea el escenario.
Diseñado, desarrollado y producido en Barcelona, en la sede de SEAT en Martorell, el nuevo SEAT Ibiza entrará en producción en el tercer trimestre del año.
Diseño exterior
El SEAT Ibiza es bien conocido por su diseño icónico y juvenil definido por sus perfectas proporciones. El modelo renovado se define por las sutiles adiciones al diseño exterior del vehículo, que mejoran el ya característico aspecto del modelo, en todos los niveles de equipamiento (Reference, Style, Xcellence y FR).
La tecnología de iluminación es una parte central de la estética exterior de cualquier vehículo, y el SEAT Ibiza ahora integra tecnología 100% LED de serie -Eco-LEDs y la opción de una actualización con Full LEDs- ofreciendo una mejor visibilidad con un menor consumo de energía.
El perfil lateral del SEAT Ibiza mantiene sus cortos voladizos con las ruedas empujadas hacia las cuatro esquinas del vehículo, proporcionando una increíble estabilidad y resaltando su dinamismo y deportividad. Las señales visuales se acentúan aún más con la introducción de tres nuevos diseños de llantas de aleación: dos de 17" y una opción de 18".
Otro aspecto de la diferenciación del nuevo SEAT Ibiza es la inclusión del nombre del modelo en relieve. Un delicado cambio que ayuda a alinear el vehículo urbano con los temas de diseño de SEAT.
Por último, el nuevo logotipo de SEAT está acabado en mate en la parte delantera y en brillo en los bordes, tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que añade un toque al coche.
Esos cambios refinados se destacan en la gama de colores ahora disponible; los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores, incluidas dos nuevas pinturas: azul zafiro y azul asfalto.
Diseño Interior
El interior del SEAT Ibiza representa una revolución de diseño. Nuevos materiales, tecnología y sistemas de iluminación mejoran su carácter dinámico con un mayor nivel de calidad percibida.
Un interior revolucionario: una pantalla táctil flotante más grande y salidas de aire iluminadas.
La nueva pantalla central flotante del sistema de infoentretenimiento es un elemento destacado en este nuevo enfoque del interior. La pantalla ha crecido de media más de un 20% en comparación con su predecesor: la pantalla de serie es ahora de 8,25", mientras que la opcional es de 9,2". Además, su posición más alta en el habitáculo -en la línea de visión del conductor- mejora su ergonomía, haciéndola más segura y práctica. Si a esto le añadimos el claro Digital Cockpit de 10,25", el interior del nuevo Ibiza es totalmente digital.
Se han introducido mejoras en el ajuste, el acabado y la calidad en todo el vehículo; uno de los aspectos más destacados es el nuevo salpicadero blando, que unido al nuevo y ergonómico volante multifunción en napa (disponible en Style como opción, y en los acabados Xcellence y FR de serie) ofrece un mayor nivel de refinamiento. La nueva tapicería también confiere al espacio interior un mayor nivel de valor.
El uso de la tecnología de iluminación añade personalidad al interior del SEAT Ibiza. Las rejillas de ventilación rediseñadas del lado del conductor y del pasajero se benefician de luces LED circundantes -para el FR y el Xcellence-, con un color diferente disponible en función del nivel de acabado elegido -Rojo Atrevido para el acabado FR, Borgoña para el acabado Xcellence y Miel para los acabados Style y Reference-. Esto significa que el espacio del habitáculo está más en sintonía con el cliente.
La capacidad total del maletero se mantiene en 355 litros, lo que lo convierte en uno de los mejores de la clase, y el acceso al espacio es más fácil ya que la altura de carga es relativamente baja, prueba, por si fuera necesario, de que SEAT sabe combinar diseño y funcionalidad.
Conectividad
La vida es cada vez más digital y el renovado SEAT Ibiza está preparado para formar parte de ella, ahora totalmente conectado con la conectividad en el coche (funciones y servicios online; Full Link que incluye acceso inalámbrico tanto a Android Auto como a CarPlay) y la conectividad fuera del coche con SEAT CONNECT.
Con la integración del sistema inalámbrico Full Link, los clientes pueden acceder a su vida digital sin importar el dispositivo que utilicen, ya sea Apple CarPlay o Android Auto; Simplifica el proceso de traer listas de contactos, música y sistemas de mapas, ya que todos están disponibles, accediendo de una manera controlada, intuitiva y segura que no distrae a los conductores de la carretera, utilizando el sistema de infoentretenimiento o los controles integrados en el volante.
El sistema de infoentretenimiento ofrece una experiencia aún más rica con contenidos en línea</b> disponibles con sólo pulsar un botón -o solicitarlos verbalmente-, ya sea información sobre el tráfico, el aparcamiento, las gasolineras o la radio por Internet y los medios de comunicación en línea.
El reconocimiento de voz natural hace que el uso de la tecnología sea seguro y sencillo; decir "Hola Hola" despierta el sistema, de forma muy parecida a los asistentes domésticos del mundo de la electrónica de consumo a los que todo el mundo está tan acostumbrado. El reconocimiento de voz permite al usuario interactuar con el sistema de infoentretenimiento mediante comandos naturales, realizando correcciones y haciendo referencia a comandos anteriores. Así, tanto si necesita encontrar información de navegación como buscar música, es más rápido y sencillo.
Y con dos puertos USB Tipo-C en la parte delantera del habitáculo, conectar, y recargar dispositivos es la simplicidad misma.
SEAT CONNECT, acceso inalámbrico completo y reconocimiento de voz "Hola Hola"
El nuevo SEAT Ibiza también integra SEAT CONNECT con una eSIM incorporada, lo que significa que está disponible el servicio eCall, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que se produzca un incidente, añadiendo un nivel más de seguridad al vehículo. No sólo se trata de la posibilidad de realizar una llamada de emergencia (manual o automática), sino que también se enviarán datos importantes del vehículo a los servicios de emergencia, como la posición del coche, el tipo de motor, el color exterior del vehículo o el número de pasajeros, facilitando su asistencia.
Además, la eSIM incorporada también ofrece la posibilidad de contactar con los servicios de SEAT a través del botón de "llamada privada"; este asistente permite al conductor ponerse en contacto con los servicios de SEAT en su propio idioma, independientemente de dónde esté conduciendo. SEAT CONNECT se ofrecerá de forma gratuita durante un año, independientemente de la versión o el acabado que elija el cliente.
Además, incluye la App SEAT CONNECT, que abre todo un nuevo mundo de posibilidades al dar acceso a los servicios a distancia. La App puede descargarse en tu dispositivo inteligente, proporcionando un control remoto sobre una serie de funciones que ayudarán a maximizar la experiencia de conducción más allá del auto.
Los usuarios pueden acceder de forma remota a los datos de su vehículo: datos de conducción, posición de aparcamiento, estado del vehículo, incluyendo puertas y luces, configurar alertas de velocidad para que se le avise si alguien que utiliza su vehículo conduce demasiado rápido, alertas de zona y antirrobo, abrir y cerrar las puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo a distancia, o puede activar a distancia el claxon y los intermitentes para encontrar el coche más fácilmente.
Seguridad y conveniencia
El nuevo SEAT Ibiza integra una serie de nuevos sistemas de asistencia al conductor que lo hacen más seguro que nunca.
Basándose en la amplitud de sistemas ya existentes, como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Asistente Frontal y el Reconocimiento de Cansancio, el rejuvenecido vehículo combina ahora algunos de los más avanzados sistemas de asistencia al conductor.
El Travel Assist ofrece una conducción semiautomática en toda la gama de velocidades, asegurándose de que el vehículo mantiene la velocidad cuando cambia el flujo del tráfico. Si a esto le añadimos el Asistente de Carril, para mantener el vehículo centrado en el carril, y el Reconocimiento de Señales de Tráfico, para que el vehículo sepa siempre cuál es el límite de velocidad en cualquier carretera, el SEAT Ibiza se convierte en un vehículo aún más seguro en la carretera.
Pero la cosa no acaba ahí. El nuevo vehículo también se beneficia del Side Assist, que elimina la presión al cambiar de carril. Los radares delanteros y traseros controlan los ángulos muertos del vehículo hasta 70 metros, permitiendo al conductor saber si hay un vehículo en las proximidades en caso de que quiera cambiar de carril, por ejemplo..
El asistente de luz de carretera se ha añadido a la lista de tecnologías avanzadas del SEAT Ibiza. Cuando la luz del día empieza a escasear, el sistema detecta los vehículos que se encuentran delante del Ibiza, cambiando la luz entre alta y baja según sea necesario
Trenes motrices
Petrol and compressed natural gas (CNG) take centre stage in the revised SEAT Ibiza powertrain line-up, delivering efficiency and dynamics.
Under the bonnet, the new SEAT Ibiza will offer six different powertrains: five petrol units with outputs ranging from 80PS (59kW) to 150PS (110kW), joined by a 90PS (66kW) CNG unit, linked to either manual or DSG dual-clutch transmissions.
The entry three-cylinder 1.0 litre MPI petrol engine is matched to a five-speed manual transmission. The unit’s multi-point injection system helps the engine deliver excellent response at low- to mid-revs, while the 80PS (59kW) power output and 93Nm of torque mean that it offers enough to handle the demands of modern-day driving.
Direct-injection technology is used extensively in the rest of the engine line-up, with three 1.0 EcoTSI options available and a larger 1.5 EcoTSI.
The 1.0 TSI 95PS (70kW) unit, linked to a five-speed manual transmission provides 175Nm of torque. The final three-cylinder unit delivers 110PS (81kW)/200Nm and is linked to either a six-speed manual or seven-speed DSG dual-clutch transmission.
The largest option in the range is the four-cylinder 1.5 EcoTSI. With an output of 150PS (110kW)/250Nm, it produces strong performance balanced with efficiency.
In addition to the petrol engine offer, the new SEAT Ibiza also includes a CNG version. The 1.0 TGI 90PS (66kW) unit, linked to a six-speed manual transmission provides 160Nm of torque.
La gasolina y el gas natural comprimido (GNC) son los protagonistas de la nueva gama de propulsores del SEAT Ibiza, ofreciendo eficiencia y dinamismo
Bajo el capó, el nuevo SEAT Ibiza ofrecerá seis motorizaciones diferentes: cinco unidades de gasolina con potencias que van desde los 80 CV (59kW) hasta los 150 CV (110kW), a las que se suma una unidad de GNC de 90 CV (66kW), unidas a transmisiones manuales o DSG de doble embrague
El motor de gasolina MPI de tres cilindros de entrada está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. El sistema de inyección multipunto de la unidad ayuda a que el motor ofrezca una excelente respuesta a bajas y medias revoluciones, mientras que la potencia de 80 CV (59kW) y el par motor de 93 Nm hacen que sea suficiente para satisfacer las exigencias de la conducción moderna.
La tecnología de inyección directa se utiliza ampliamente en el resto de la gama de motores, con tres opciones 1.0 EcoTSI disponibles y un 1.5 EcoTSI más grande.
La unidad 1.0 TSI de 95 CV (70 kW), asociada a una transmisión manual de cinco velocidades, proporciona 175 Nm de par. La última unidad de tres cilindros ofrece 110 CV (81 kW)/200 Nm</b> y está vinculada a una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades.
La opción más grande de la gama es el 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros. Con una potencia de 150PS (110kW)/250Nm, produce un sólido rendimiento equilibrado con eficiencia.
Además de la oferta de motores de gasolina, el nuevo SEAT Ibiza también incluye una versión de GNC. La unidad 1.0 TGI 90PS (66kW), asociada a una transmisión manual de seis velocidades proporciona 160 Nm de torque.
>Un vehículo de GNC reduce las emisiones de CO2 en aproximadamente un 25 % en comparación con un equivalente de gasolina. Además de beneficios ecológicos y fiscales, la tecnología TGI ofrece costes por kilómetro excepcionalmente bajos, hasta un 50% más baratos que un modelo equivalente de gasolina y un 30% más baratos que un diésel.
SEAT también está apoyando el desarrollo y disponibilidad de biometano renovable, que neutraliza las emisiones de CO2 generadas por el uso de los vehículos. El biometano de alta calidad se obtiene a partir de residuos orgánicos y puede añadirse al gas natural convencional o usarse para sustituirlo por completo. El biometano combina la movilidad respetuosa con el medio ambiente con la economía circular y reduce el impacto de CO2 de este tipo de motor durante su ciclo de vida.